Blog Addmeet

1 Nov 13

Subastas inmobiliarias, “Modelo consultoría” Vs “Modelo internet”

Durante estas dos últimas semanas se han adjudicado los dos mejores solares públicos a subasta en el barrio de Chamberí de Madrid, el solar sito en Raimundo Fernández Villaverde, 50 del Ministerio de Defensa y el solar las antiguas cocheras del Metro de Madrid. Siendo dos solares de ubicación y características similares, nos permitimos hacer un comparativo sobre los dos procesos, uno coordinado por consultora inmobiliaria y otro coordinado por internet (addmeet.com).

SUBASTAS INMOBILIARIAS PÚBLICAS, COMPARATIVA

En la fotografía inferior se aprecia la cercanía de los dos solares, a una distancia inferior a 700 metros en pleno corazón del barrio de Chamberí, zona residencial Prime de Madrid.

RFV-CC

Subastas solares Chamberí – Ministerio Defensa & Metro Madrid (Localización)

Si entramos en el apartado numérico, en el cuadro inferior se ve la comparativa de los dos proyectos con diferencias sustanciales en cuanto a postores conseguidos para la puja, precio de repercusión finalmente conseguido y porcentaje de sobrepuja sobre el precio inicial de la subasta.

RFV-CC 2

Subastas solares Chamberí – Ministerio Defensa & Metro Madrid (Adjudicación)

SUBASTAS INMOBILIARIAS PÚBLICAS, ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Dejamos al lector que saque sus propias conclusiones acerca de la bondad de ambas variantes de gestión del proceso (consultoría inmobiliaria Vs internet)  de subasta inmobiliaria. Puede que seamos una opinión parcial… pero para nosotros queda demostrado que los números dicen que el mayor alcance y transparencia que proporciona internet…se traducen en mayor competencia…y en mayores precios.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: