Blog Addmeet

0 Jul 16

El ROI inmobiliario y los “profetas del status quo”…

A la hora de justificar la publicación de sus solares y edificios en venta en addmeet ante nuestros clientes, en detrimento de la comercialización por los canales intermediados tradicionales, explicamos un ejemplo MUY gráfico que hoy nos permitimos compartir con ustedes.

ROI “COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA”, EL CONCEPTO

Definiríamos ROI (Return of Investment) de la comercialización inmobiliaria como la rentabilidad de utilizar un canal (publicitario,addmeet) respecto de la utilización del canal de comercialización alternativo (intermediación, agencias inmobiliarias).

Expresándolo en una fórmula matemática tendríamos lo siguiente:

ROI = ((C1-C2)/C2)*100

C1: Ahorro sobre comercialización tradicional (intermediación)

C2: Inversión en canal alternativo (publicitario)

En este escenario, el propietario debe decidir que rentabilidad exige a este cambio en su política de canal de comercialización. ¿Cuántas veces tiene que multiplicar el posible ahorro respecto a la intermediación tradicional sobre mi inversión publicitaria?.

ROI “COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA”, UN EJEMPLO

Dejemos la teoría aparte y vamos a plantear un ejemplo real, la venta por parte de la Comunidad de Madrid de su edificio sito en “Plaza San Martín, 4” por casi 3,5M€ gracias a un contacto generado en addmeet.

Subasta Edificio Madrid – Plaza San Martín,4

Veamos los números concretos de esta operación aplicando la fórmula anterior;

ROI Comercialización inmobiliaria – Ejemplo práctico

ROI “COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA”, YA NO HAY EXCUSAS…

Viendo los números anteriores, en los que los ahorros generados al anunciante multiplican por 217 veces su inversión en anuncios de addmeet,  parece que… los profesionales del real estate mas «anclados en el status quo»…deberían hacer una reflexión profunda al respecto.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: