Blog Addmeet

0 Jun 30

Inversiones inmobiliarias 2T 2020 (Principio del confinamiento)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el segundo trimestre de 2020 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Disminución de la inversión interanual

Como se puede apreciar en el gráfico, la inversión inmobiliaria ha disminuido considerablemente con respecto al primer trimestre de este año. Durante el primer trimestre del 2020 se ha acumulado un total de 7 billones, en cambio este segundo trimestre presenta una inversión de 2,3 billones, con una disminución de 4.700 M€.  Comparando con el segundo trimestre del 2019, presenta un descenso del 35,94 % interanual.

Dentro de los diferentes sectores ha presentado cambios considerables con respecto al año anterior, analizamos los sectores con más influencia dentro del mercado, el hotelero (-75%), las oficinas (-71,26%), el industrial (-63,31%), el sector sanitario (51,30%) 

El sector inmobiliario durante el periodo COVID-19

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos la inversión inmobiliaria ha ido empeorando a medida que avanza la pandemia. Dentro de los diferentes sectores, el de oficinas se ha visto afectado por la incertidumbre en cuanto al futuro del teletrabajo y la ocupación del parque de oficinas disponible, ya que el confinamiento está dejando mucha superficie de oficinas ociosa. A su vez con el aumento del e-commerce (62,6% durante los primeros meses del 2020) y el cierre temporal de comercios,  la inversión en retail ha ido a la baja.. Igual efecto ocurre en la inversión hotelera debido a las restricciones de movilidad actuales y futuras.   

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: