Blog Addmeet

0 Abr 1

Inversiones inmobiliarias 1T 2021 (Primer año de pandemia)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el primer trimestre del 2021 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Perdida de 2.100 M€ de inversión con respecto al año anterior

Según se aprecia en el gráfico, durante este primer trimestre del año vemos un descenso en la inversión inmobiliaria, lo que supone una caída interanual de alrededor del 30%.

Dentro de los diferentes sectores, el más afectado en este primer trimestre es el de aparcamientos (-78,33%), los principales sectores también han ido a la baja siendo así el sanitario (-68,62%), oficinas (-52,74%), comercial (-62,79%), en esta primera etapa los sectores que han presentado un aumento en la inversión son los siguientes industrial (46,64%) y residencial (11,28%). El mercado inmobiliario después de las restricciones  sanitarias

Los últimos meses han sido duros para el mercado debido a las restricciones en la pandemia. Si bien este primer trimestre no presenta una evolución positiva en la inversión inmobiliaria se prevé que en el próximo trimestre la situación económica en el país mejore ya que las restricciones «Covid» comienzan a relajarse.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

  Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: