Blog Addmeet

0 Abr 1

Inversiones inmobiliarias 1T 2020 (Pre Covid)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el primer trimestre de 2020 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Disminución de la inversión interanual

Según se aprecia en el gráfico, durante el primer trimestre del 2019 acumuló una inversión de 7,9 billones. En esta primera parte del 2020 vemos que la inversiones inmobiliaria ha disminuido 900 M€ un descenso del 11,5% interanual.

Dentro de los diferentes sectores, podemos distinguir lo siguiente, en el comercial vemos un incremento (49,62%) comparado con el 2019, el sanitario solamente ha acumulado un 16,55% de la inversión lo que implica una gran diferencia con respecto al año 2019, estos han sido los sectores que han representado mayores cambios, como se puede apreciar el resto de los sectores no presentan grandes cambios en la inversión. Pendientes del efecto real del Covid en la inversión Viendo la política de confinamientos de los países asiáticos y el efecto sobre la inversión que tendrán los mismos, parece que Europa puede seguir dicho camino igualmente. Pese a los números acumulados del primer trimestre apuntan a la continuidad, cabe estar alerta antes los efectos de posibles confinamientos futuros y su efecto en todos los sectores como oficinas, hotelero y comercial, principales damnificados si los mismos se producen.  

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: