Blog Addmeet

0 Abr 1

Inversiones inmobiliarias 1T 2023 (El parón que no llega)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la evolución de la inversión inmobiliaria en España  durante el primer trimestre del 2023 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

La inversión crece durante el primer trimestre 

Según se aprecia en el gráfico, este primer trimestre del año ha presentado un aumento notorio en la inversión inmobiliaria. A su vez, la inversión interanual aumentó un 23% aproximadamente. Dentro de los diferentes sectores, unos se han comportado mejor que otros siendo el sanitario (239%) el que ha incrementado su inversión en mayor medida. El hotelero (54,62%), las residencias de tercera edad (14,12%) siguen también su evolución al alza. En el lado contrario, los sectores comercial (-54%) y oficinas (-16,25%) son los que han experimentado una evolución a la baja.

El bajón que no llega 

Debido al efecto de la subida de tipos y la inflación todavía sin contener, era una previsión común el posible estancamiento de la inversión inmobiliaria. Por el contrario, y creo que todavía nadie sabe muy bien el por qué, el volumen de inversión está evolucionando positivamente de manera relativa y absoluta, sin ningún sector teniendo un pinchazo llamativo. Veremos que evolución tiene el sector antes posibles nuevas subidas de tipos

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: