Blog Addmeet

0 Ene 1

Inversiones inmobiliarias 4T 2022 (Buen rush final)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el cuarto trimestre del 2022 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Aumento en la inversión inmobiliaria 

Como se aprecia en el gráfico, este trimestre ha presentado una la inversión inmobiliaria  de 7,4 B€, un 12% mayor que el trimestre anterior, pero alrededor de un 15% inferior al último trimestre de 2021.

Dentro de los diferentes sectores, unos se han comportado mejor que otros siendo el comercial nuevamente el que mejor evolución (80,52%), seguido por los sectores sanitario (37%) y hotelero (20,27%). Los sectores que han ido en declive son los siguientes, residencias (-70,16%), industrial (-57%), oficinas (-23,66%) y residencial (-7,29%).

Buen final de año pero comienzo de ralentización

Pese a la disminución del 15% de la inversión trimestral interanual, las cifras absolutas siguen siendo positivas. El aumento de las yields exigidas por los inversores en línea con las subidas de tipos de interés provocan que demanda y oferta tengan un encuentro más difícil que hace unos trimestres, por ahora nada trágico. Los compradores sin apalancamiento son los principales actores del momento, aprovechándose de la coyuntura y de una exigencia de rentabilidad mas comedida que los inversores mas institucionales.  

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: