Blog Addmeet

0 Oct 1

Inversiones inmobiliarias 3T 2022 (Reajuste de yields en marcha)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el segundo trimestre del 2022 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

La inversión inmobiliaria sigue en aumento

Según se aprecia en el gráfico, durante el tercer trimestre del 2021 se acumuló una inversión de 6,6 billones. En esta tercera parte del 2022 vemos que la inversiones inmobiliaria ha aumentado 1.400 M€. Comparado con el último trimestre del año anterior, presenta un aumento del 21 % interanual aproximadamente.

Dentro de los diferentes sectores, podemos distinguir lo siguiente, el comercial y aparcamientos presentan un aumento considerable con respecto al 2021. Los sectores hotelero (33,87%) e industrial (44%) siguen en crecimiento, presentando las oficinas presentan un leve descenso (-7%), debido a la incertidumbre en cuanto a la evolución al alza de los yields.

Reajuste de precios mediante expansión de yields en marcha

Si bien la inversión inmobiliaria este trimestre es inferior a los 9,5 billones del trimestre pasado, el incremento interanual sigue siendo positivo. Los precios de los activos de inversión han comenzado su ajuste debido a la expansión de yields debida al alza de los tipos de interés. Actores sin necesidad de financiación han empezado a aumentar su protagonismo en el mercado y se espera que así siga siendo hasta que los tipos de interés alcancen máximos, para lo que parece que aun quedan un par de trimestres por delante.  

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: