Blog Addmeet

0 Abr 1

Inversiones inmobiliarias 1T 2022 (Efectos de la inflación)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el primer trimestre del 2022 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Aumento de la inversión inmobiliaria

Como se puede apreciar en el gráfico, la inversión inmobiliaria ha aumentado un 12% con respecto al primer trimestre del año anterior siendo la inversión trimestral actual de 6 billones. En cuanto a los sectores se puede apreciar que todos ellos han aumentado con respecto al 2021, destacando el sanitario (177%), siendo el que presenta un incremento más elevado de la inversión junto con las residencias de tercera edad  (70,34%) y el hotelero (37,35%). En el otro lado de la ecuación, el sector comercial (-26%), sigue viéndose penalizado por la falta de recuperación de los niveles de ventas pre-covid.

Vuelta a la «normalidad»

Pese al ascenso de casos de Covid durante estos primeros meses del año (con la aparición de la variante Ómicron ) y unas segundas navidades con restricciones, se ha decretado el levantamiento de varias de ellas gracias a la vacunación, tras dos años de estado de alarma en el país. Gracias a esto se prevé que se retome el turismo a niveles pre-pandemia lo que podría generar mejoras tanto en el sector hotelero como en el retail.

Inicio de la guerra en Ucrania ¿Como está afectando a la economía española? 

Si bien España no depende del gas natural que proviene de Rusia, no es posible evitar la subida de precios en la energía y combustible que afecta a toda Europa. Esto ha generado que la inflación se dispare a un 8% alcanzando así máximos históricos y la subida de tipos de interés. Este incremento del coste de construcción está por ver como se traducirá en el precio de la materia prima (el suelo) si no se puede repercutir en el precio de los inmuebles.  

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: