Blog Addmeet

0 Ene 1

Inversiones inmobiliarias 4T 2021 (Recuperación niveles pre-pandemia)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el cuarto trimestre del 2021 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Aumento de la inversión interanual

Como se puede apreciar en el gráfico, la inversión inmobiliaria ha presentado un aumento considerable (2,4 B€) este trimestre con un incremento intertrimestral de casi el 40%. Comparado con el último trimestre del año anterior, presenta un aumento del 60 % interanual aproximadamente.

Dentro de los diferentes sectores, unos se han comportado mejor que otros, siendo el industrial (101%), residencial (99,34%), oficinas (62,54%) y hotelero (86,5%) los principales destinatarios de la inversión inmobiliaria. En el otro lado, cuantificando el sentimiento general de desplome el sector comercial (-42,45%) y sanitario (-46,01%).

Situación del sector inmobiliario en España

La economía en España ha sido una de las más afectadas en estos últimos años debido a la pandemia, afectando de manera directa al sentimiento inversor en los diferentes sectores inmobiliarios. Si bien han sido unos años duros, la economía española se ha estabilizado y dicha estabilidad ha provocado el retorno de la confianza en la inversión inmobiliaria, con un volumen de inversión a niveles pre-pandemia.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: