Blog Addmeet

0 Jul 1

Inversiones inmobiliarias 2T 2021 (Comienzo del repunte)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el segundo trimestre del 2021 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Aumento de la inversión inmobiliaria

Durante este último trimestre del año la inversión inmobiliaria ha aumentado con respecto al trimestre pasado con una inversión de 6.1 billones a día de hoy, también podemos apreciar que la inversión durante el año 2020 fue considerablemente inferior representando el 26,52% de la actual.

Dentro de los diferentes sectores, comparando con el segundo trimestre del año 2020 se aprecia un aumento considerable en el mercado, el sector que mas impacto genera en la inversión es el industrial (484%), hotelero (175,33%), comercial (147,88%), oficinas (80,83%),  como podemos apreciar en el gráfico todos los sectores del mercado han ido en ascenso.   Repunte en la economía en España

Con la eliminación parcial de las restricciones sanitarias y de movilidad aplicadas como medidas preventivas por el Covid-19, la economía española ha experimentado un crecimiento económico del 2% interanual, disminuyendo igualemente el paro por el fin de los ERTEs. El mercado inmobiliario ha presentado un aumento considerable en la inversión, volviendo a retomar con fuerza la actividad inversora en los sectores industrial. hotelero, comercial y residencial.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: