Blog Addmeet

0 Dic 31

Inversiones inmobiliarias 4T 2020 (Comienza la recuperación)

Basándonos en los datos del algoritmo DAO de addmeet analizaremos la inversión inmobiliaria en España  durante el cuarto trimestre de 2020 así como la evolución de la misma en los últimos trimestres.

Aumento de la inversión inmobiliaria

Durante este último trimestre del año la inversión ha aumentado con respecto al trimestre pasado siendo esta de 5,4 billones. Sin embargo podemos ver que la inversión inmobiliaria comparada con la parte final del 2019 presenta un descenso del 63% interanual. Dentro de los diferentes sectores ha presentado cambios considerables con respecto al año anterior, el Sanitario (61,55%), Industrial (18,37%), Oficinas (-66,44%), Comercial (-44,84%), la mayoría de los sectores como es visible han disminuido, siendo así el sector Sanitario el que ha presentado un aumento considerable debido a la pandemia.   ¿Como ha afectado la pandemia dentro del mercado inmobiliario? 

Este año debido al efecto de la pandemia el mercado inmobiliario se vio afectado considerablemente, presentando un descenso de transacciones en la mayoría de los sectores. A su vez las restricciones de movilidad y el confinamiento generaron pérdidas de empleos en todos los sectores y ceses de actividad en las empresas entre otros. Uno de los sectores que presento grandes cambios este año son las promotoras inmobiliarias que se vieron afectadas por las medidas aplicadas debido al covid generando así que la oferta residencial de obra nueva sea inferior con respecto a años anteriores.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

 

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: