Blog Addmeet

0 May 3

Alquiler oficinas Madrid 2013, no hacerse trampas al solitario

Durante este mes han ido apareciendo los datos de las consultoras sobre la absorción de alquiler de oficinas en Madrid durante el primer trimestre del 2013. Mirando los datos de absorción bruta de 142.800 m2 sin profundizar parece que podría ser un dato para el optimismo, veremos cuál es el análisis si se profundiza en los datos.

ALQUILER OFICINAS MADRID 1T 2013,  EDIFICIOS DE OFICINAS CORPORATIVOS

Como vemos en la tabla inferior, los 142.800 m2 se han concentrado casi en un 60% (80.500 m2) en tres operaciones corporativas:

–          Vodafone: que ha concentrado sus operaciones dispersas en el norte de Madrid en el Parque Empresarial de Solvia (antiguamente propiedad de Reyal Urbis) en Avenida América, en una operación de 50.000 m2.

–          Iberia: que ha dejado sus dos edificios de oficinas (Complejo IV y VI) en Velázquez 130 para implantarse en el edificio de oficinas de Colonial en Martínez Villergas,49, en una operación de 16.000 m2.

–          EFE: que ha cambiado su sede en Espronceda32 por un edificio de oficinas de la SEPI en Avenida Burgos 8, en una operación de 14.500 m2.

Alquiler Oficinas Madrid 1T 2013 – Absorción Neta

ALQUILER OFICINAS MADRID 1T, NO HACERSE TRAMPAS AL SOLITARIO

Veamos qué ocurre si analizamos esta tres operaciones desde la perspectiva de la “superficie nueva de alquiler” que estas operaciones han generado (absorción neta).

En la tabla adjunta podemos ver que, realmente estas tres operaciones han dejado casi 15.000 m2 más de vacancy total en los  edificios de oficinas de Madrid.

Vamos, que para los nuevos arrendadores  y las agencias que han intermediado las operaciones han sido grandes noticias, pero para los antiguos arrendadores y para el mercado en general, no.

 

Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.

Iñigo Corres

CEO addmeet.com

icorres@addmeet.com

Twitter: @addmeet

Compartir en: